sábado, 12 de agosto de 2017

EL PASO DE LOS DIAS



El "tiempo" es un gran tramposo . Juega  a veces con nosotros al escondite, se muestra y se esconde para acabar siempre escapándose, porque es tan escurridizo que no lo podemos atrapar.


Quizás lo importante no sean las canas que van cubriendo nuestros cabellos, sino que no se nos llene de canas el alma. Mantener viva nuestra curiosidad y nuestra capacidad de sentir , de desear y de tener momentos de gozo.



A modo de personajes psicodramaticos, podria decir que El señor  " Tiempo" unido a la dama " Experiencia" ( que es una señora muy sabia) dan a la vida una riqueza y profundidad que antes no tuvimos, si hemos sabido aprender de ellos.



Entre el Pasado, El Presente  y el Futuro , hay un hilo muy fino que va hilvanando con cuidado, los trozos de nuestra vida. Cada cual tiene el suyo. Y a veces nuestros hilos se enredan y conviene desatarlos y otras se entrelazan formando maravillosos tejidos.



Entre todo ese hilar que va desarrollándose en el tiempo de nuestra vida, nos mecemos de una u otra manera, al ritmo y al compás que nos marca la vida, pero los pasos y el movimiento lo ponemos nosotros.

Beatríz Miralles. Psicóloga.
http://psicologabeamiralles.com/

4 comentarios:

  1. Evócame tu texto a Cervantes, gran virtuoso de la palabra escrita y analista de la psicología humana. De nuevo, GRACIAS por tu artículo lleno de sentido, luz y reflexión. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, gracias una vez más por con partir tus reflexiones y las que me llegan profundamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tempus Fugit, aunque, por suerte, quedan obras como esta de personas que se proponen pasar por él dejando una preciosa huella. Muy bonito, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me hace pensar que hace poco he hecho un cierre de uno de mis procesos históricos
    encallados que espero que sirva para que no siga influyéndome negativamente en el presente y en el futuro. He vuelto al pueblo materno que se abandonó, donde hace años; personas extranjeras compraron casas, iglesia y realizan cursos de musicoterapia y danza.. Toda yo se dejó fluir con estos nuevos pasos y sonidos creando un puente con las músicas y danzas de toda mi vida, dormí sobre una mesa antígua de madera bajo las estrellas y volví a sumergirme en las aguas del pilón de mi infancia.

    ResponderEliminar

SALIR DE CASA: LA VUELTA A UNA NUEVA REALIDAD.

JUGANDO CON NUESTRAS MASCARAS En España hemos entrado en una nueva etapa de nuestra vida en tiempos de Pandemia. Y tendremos que ir reto...